Oviedo: “En Kodak estamos saliendo muy fortalecidos” (AUDIO)

_VGS9583

Gustavo Oviedo visitó Venezuela, un país que forma parte de los mercados emergentes de Kodak (Printweek.in)

(Toque Técnico, 23/10/2013) El gigante de la imagen asume un cambio de rumbo. Tras resurgir de una crisis bajo el manto del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, Kodak trabaja de lleno con un nuevo enfoque. De lado quedó la producción de cámaras, videocámaras y marcos digitales. Sin embargo, toda la innovación en fotografía que la icónica empresa de Rochester ha ofrecido a lo largo de su historia, ahora la utiliza para dirigir sus esfuerzos hacia la industria de la comunicación gráfica (impresión digital de empaques, revistas, periódicos, entre otros).

“Es el área que elegimos para seguir progresando. Estamos bastante contentos por cómo los clientes nos acompañaron. Tenemos 25 mil clientes (empresas) y más de 2.000 distribuidores en todo el mundo”, contó Gustavo Oviedo, vicepresidente de Eastman Kodak Co., en una conversación con Toque Técnico.

La compañía mantiene activa su división dedicada a la producción de la película fotográfica (Kodak Entertainment Imaging), no solo para la industria del cine y la televisión sino también para la impresión funcional.

Oviedo habló en exclusiva sobre la actualidad de la corporación, tras un proceso de reestructuración financiera, revelando que “salieron muy fortalecidos” de un estado económico precario. El directivo se paseó por el aprendizaje que dejó la situación, la importancia del mercado latinoamericano —que representa el 15% de las ganancias—, las nuevas estrategias y la actualidad de Kodak en Venezuela. A continuación los detalles en audio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s