Windows Phone se mantiene de segundo en América Latina

Windows Phone tiene una difícil batalla ante Android e iOS (AP)

Windows Phone tiene una difícil batalla ante Android e iOS (AP)

(Prensa Microsoft, 20/11/2013) Windows Phone mantiene la segunda posición en Latinoamérica con un crecimiento de 20% de trimestre a trimestre, de acuerdo con lo publicado por IDC en su reporte Mobile Phone Tracker (correspondiente a septiembre de 2013).

El reporte, que monitorea el envío de dispositivos, muestra que Windows Phone ha crecido más rápido que el mercado y sus competidores a un ritmo de 20% trimestre a trimestre, manteniendo esta tendencia por tercera vez consecutiva. A nivel mundial, el crecimiento año tras año fue de 156%, por encima de sus principales competidores.

Para el tercer trimestre, de acuerdo con IDC, Windows Phone ocupa el segundo lugar en presencia en Chile, Colombia, Perú, México y en la región, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el sistema operativo en la preferencia de los consumidores. En el caso de Chile, el crecimiento respecto al trimestre anterior fue de 50%, el más alto entre sus principales competidores.

“Entregar smartphones con características completas en teléfonos de costos accesibles ha sido un gran acierto de Windows Phone, a través del cual se demuestra su comprensión sobre el mercado en América Latina. Existen usuarios que apenas se adentran en el mundo de los smartphones y dispositivos de gama baja como el Nokia Lumia 520 comienzan a disfrutar de una experiencia completa”, señala Oliver Flores, manager regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.  “La variedad de dispositivos disponibles en Latinoamérica es un factor importante para que se mantenga esta tendencia en los próximos meses”.

Liliana González, directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica: “Hemos mantenido nuestro objetivo de seguir posicionando Windows Phone como la plataforma más personal e ideal para los consumidores y para las empresas; mantenemos nuestro segundo lugar en la región y en mercados como México, Colombia, Perú, y ahora Chile, lo que demuestra que vamos por el camino correcto”.  Además añade “No hay duda sobre la oportunidad que tiene Windows Phone, lo que ratifica que los consumidores cada vez más buscan un smartphone más personal, los desarrolladores han comenzado a construir cada vez más aplicaciones  para Windows Phone y las empresas lo están considerando como opción para sus empleados móviles”.

De la mano de Nokia como socio de negocios, Windows Phone cuenta con un portafolio de dispositivos disponibles en más de 20 países en América Latina. Esta es una fortaleza que tiene el sistema operativo y que sin duda es un factor esencial para que su crecimiento aumente trimestre a trimestre. En la región se encuentran disponibles dispositivos para diferentes gustos, actividades y presupuestos. Los amantes de la fotografía pueden elegir el Nokia Lumia 1020 con su cámara de 41 megapixeles o el Nokia Lumia 925, que cuenta con excelente nitidez en fotos con poca luz; si prefieren un smartphone que ha sido premiado como el “Mejor Smartphone de 2012”1, pueden elegir el Nokia Lumia 920; o el Nokia Lumia 820, con sus carcasas de carga inalámbrica.

Otros dispositivos disponibles que ofrecen las mismas funciones y experiencia que los antes mencionados, pero que se ajustan a otros presupuestos son el Nokia Lumia 720; el Nokia Lumia 625, que ofrece una navegación veloz; el Nokia Lumia 620 con carcasa de dos colores diferentes; y el Nokia Lumia 520, que es una gran opción como primer smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s