¿Un carro con Android? Más cerca de lo que crees

audis4

(Toque Técnico/AP, 07/01/2014) Google sigue avanzando. Ahora el gigante de Internet se asoció con las compañías de automóviles General Motors, Audi, Honda y Hyundai para que los carros vengan con el sistema operativo móvil Android.

Estas empresas formaron la Alianza Automotriz Abierta, un grupo industrial que pretende “llevar la plataforma Android a los automóviles”.

En un comunicado, se dio a conocer que a partir de este año se verán los primeros carros con esta característica.

“La OAA está dedicada a una plataforma común que impulsará la innovación y hará la tecnología en los coches más segura y más intuitiva para todos”, explica el escrito. “Este modelo de desarrollo abierto y de plataforma común permitirá a los fabricantes llevar la tecnología de vanguardia más fácilmente a sus conductores”, agrega.

“Millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días”, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, al detallar la iniciativa. “La expansión de la plataforma Android hacia los vehículos permitirá a nuestros socios industriales integrar más fácilmente la tecnología móvil a los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar y sin interrupciones para que se puedan enfocar en el camino”, añadió.

Se espera que el primer modelo de vehículo con Android sea uno de la marca Audi, algo que ya se dejó colar hace algunos días a través del Wall Street Journal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s