Teléfonos inteligentes agravan crisis de Nintendo

13854_computer_nintendo

(Toque Técnico, 18/01/2014) Mario Bros. y compañía no están en sus mejores días. Y es que Nintendo dio a conocer que espera una pérdida estimada de 25.000 millones de yenes (240 millones de dólares aproximadamente) para su cierre de año fiscal. ¿Las razones? Son varias, pero entre ellas está el auge de los teléfonos inteligentes.

“Las ventas de consolas durante estas fiestas de fin de año no llegaron al nivel previsto”, dijo el presidente del grupo, Satoru Iwata, en un encuentro con la prensa.

El WiiU y el Nintendo 3DS no tuvieron el éxito esperado durante su lanzamiento, en parte producto de que Japón se ha convertido en el primer mercado de aplicaciones móviles del mundo. Esto, aunado a la llegada del Playstation 4, afectó fuertemente a Nintendo, empresa que incluso esperaba tener ganancias de 55.000 millones de yenes para el cierre del año fiscal.

Nintendo está ante una encrucijada, ya que está obligada a innovar para sobrevivir. Es por esto que en los próximos días anunciará un nuevo plan de acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s