Nokia se desliga por completo de celulares y tablets

Nokia-Logo( Toque Técnico, 28/04/2014) Nokia anunció el pasado 25 de abril que se hará efectiva la cesión de su división de teléfonos y tablets a Microsoft despidiéndose así del mercado de los teléfonos celulares. Los dispositivos de la marca finlandesa correspondientes a esta división, ahora llevarán por nombre Windows Mobile.

La operación se inició en septiembre del año pasado, cuando Microsoft anunció que compraría el negocio de dispositivos y servicios de Nokia y sus patentes por una gran cantidad de millones de dólares.

Microsoft expresó en su blog oficial la satisfacción que sentían al lograr esta nueva adquisisción y esperan que la misma los ayude a obtener una posición más fuerte en el mercado

Ante todo eso Nokia, quién había llegado a liderar el mercado de telefonía móvil hasta el año 2012, continuará existiendo y desarrollándose en distintos mercados. Asimismo seguirá con la investigación de distintos proyectos y patentes. Sin embargo, dejará de ser una marca de dispositivos móviles.

“El cierre de esta adquisición requerirá de varios meses de planificación y marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y la adopción del mercado para Windows Phone. Además, esperamos con interés la llegada de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia”, comentó Microsoft en su blog.

¿Será Windows Phone el nuevo agente de competencia para Samsung y Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s